Don Perico Escribanos Cualquier consulta escribenos a: donperico@hotmail.com, en breve le respondemos siguenos en el twitter: @dnperico y en el Facebook entra a nuestro grupo, Lean nuestros artículos y consejos.
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves

Enfermedades - CLAMIDIASIS (Psitacosis-ornitosis)

Es una enfermedad bacteriana causada por clamídias (chlamydia psittaci), su principal peligro es que en algunos casos se puede transmitir al hombre. La forma mas frecuente de transmisión es por inhalación de polvo contaminado (proveniente de los excrementos secos o las plumas).

Síntomas:
-Somnolencia
-Apatía
-Falta de apetito
-Sed
-Supuración nasal y ocular
-Dificultad para respirar
-Fuerte diarrea
-Perdida de equilibrio
Parálisis y convulsiones

Tratamiento:
+Si se opta por el tratamiento medico podemos usar antibióticos, el mas usado es la tetraticlina aunque también se puede usar otros antibióticos. Los síntomas cesan al cabo de 3 a 4 semanas de tratamiento con antibióticos, es importante que se cumpla el tratamiento para evitar que las aves se hagan portadoras asintomáticas (debido al fenómeno de la resistencia bacteriana).
+Tras el tratamiento hacer una limpieza y desinfección de la jaula e accesorios.
+Como prevención debemos asegurarnos de comprar aves en comercios o en criadores cor cierta seriedad, evitar pericos hacinados y de dudosa procedencia.
+El riesgo actual de que el hombre se contagie con esta enfermedad es muy bajo, no hay motivo de preocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada