Don Perico: Lean nuestros artículos y consejos, sobre el manejo y crianza de los periquitos síguenos. Importante: La mayor parte de la información de este blog son propiedad de Don perico, algunas fotos son sacadas de internet, los videos de you tube ,tambien tenemos material de los libros: Crianza y Cuidados de Ricardo Pedraglio y "Periquitos Ondulados" de W. Crawford , algunos artículos son mandados por colaboradores de los foros y de otros lados. Todo el material de este blog puede ser utilizada para brindar educación y orientación, siempre indicando de donde lo sacó. El Criador.

Traductor

07 mayo 2009

Enfermedades - ASPERGILOSIS

También llamada neumoconiosis o neumonía, es una enfermedad causada por un hongo del genero aspergillus (la especie mas frecuente que causa esta enfermedad es el aspergilus fumigatus), Los pericos enferman con menos frecuencia de aspergilosis que otras aves, la transmisión puede ser a través de alimentos contaminados por toxinas del hongo o por inhalación de las esporas del hongo. También se puede transmitir a los pichones todavía dentro del huevo a través de la cáscara.

Síntomas:
-En los pichones cursa la forma aguda mientras que en los adultos la forma crónica es la mas normal, es una enfermedad que afecta principalmente al aparato respiratorio de forma grave, pero también pude diseminarse a otros órganos.
-Dificultad para respirar, que puede llegar a la muerte por asfixia .
-Sonidos respiratorios
-Adelgazamiento
-Diarrea verdosa
-Aumento de consumo de agua
-Retraso en el crecimiento
-Incoordinación de movimientos
-Parálisis

Tratamiento:
+El mejor tratamiento es la prevención
+Correcta alimentación
+Uso de semillas en buen estado
+Buena higiene de la jaula y accesorios
+No abusar de antibióticos
+Adecuada ventilación local procurando que entre el sol
+Evitar el estrés
+Evitar ambiente calido y humedo
+Podemos usar antifungicos: Anfotericina B, Griseofulvina y Ketoconazol
+Es importante que se cumpla el tratamiento y desinfección para evitar recaídas y resistencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

has tus comentarios